



CONFIGURACIÓN DE PARTIDA CAMPEONATO TB1
Carreras los Domingos, 22:30h
. OPCIONES DE LA SESIÓN:
· Tipo de entrenamiento: NADA
· Ronda de clasificación: CLASIFICACIÓN COMPLETA Q1 Q2 Q3
· Distancia de carrera: 50% excepto el 1ºGP, 11ºGP y el último GP que será al 100% con puntación doble.
· Clima rápido: PERSONALIZADO (la climatología de carrera se configurará en función de lo que haga a la hora oficial de la carrera (14:00) en la ubicación del circuito, actualizándose constantemente hasta 24h antes del Gran Premio).
Ejemplo: GP Australia a las 22:30, climatología en Melbourne a las 14:00 del mismo día.
· Tiempo de inicio de sesión: OFICIAL
. OPCIONES DE CARRERA:
· Rendimiento del coche: AL MISMO NIVEL
· Normativa del parc fermé: ACTIVADO
· Colisiones: ACTIVADO
· Daños del monoplaza: SIMULACIÓN
· Coche de seguridad: ACTIVADO
· Severidad al saltarse curvas: ESTRICTO
· Vuelta de formación: ACTIVADO
· Arranque de carrera: MANUAL
. RESTRICCIONES DE ASISTENCIA:
· Asistencia de frenada: DESACTIVADO
· Frenos antibloqueo: DESACTIVADO
· Control de tracción: DESACTIVADO
· Caja de cambios: MANUAL
· Asistencia en boxes: DESACTIVADO
· Trazada dinámica: DESACTIVADO


. SANCIONES
Función de sanciones estipuladas por la organización del campeonato:
- Sanción leve: 1 punto.
- Sanción leve - media: 3 puntos.
- Sanción media: 5 puntos.
- Sanción media-grave: 3 puntos + no clasificar en el siguiente GP.
- Sanción grave: 5 puntos + no clasificar en el siguiente GP.
- Sanción muy grave: no correr en el siguiente GP.
- Sanción por darle a "comenzar carrera" mientras se configura la estrategia de carrera antes de que acabe el tiempo estipulado (2min): 2 puntos.
- Sanción por no llevar el coche de su escudería: si puntua 5 puntos y si no puntua 3 puntos.
- Sanciones antideportivas: 2 puntos.
. SANCIONES ACUMULATIVAS.
- 7 leves: no clasificar en el siguiente GP.
- 6 leve - media: no clasificar en el siguiente GP.
- 5 media: no clasificar en el siguiente GP.
- 4 media - grave: no correr en el siguiente GP.
- 3 grave: no correr en el siguiente GP.
- 2 muy grave: eliminación del campeonato.

NORMATIVA Y REGLAMENTACIÓN
Descripción de la normativa y reglamentación, a cumplir por cada piloto que forma este campeonato.
. SELECCIÓN DE ESCUDERÍA.
Cada pareja tiene la obligación de seleccionar el coche de su escudería (sorteo previamente realizado). No podrá cambiar de escudería en ningún caso.
. FECHA Y HORARIO DEL GRAN PREMIO.
En la categoría TB1 DREAM CARS los Grandes Premios se disputarán los domingos a las 22:30 (hora peninsular). En la categoría TB2 los Grandes Premios se disputarán los jueves a las 22:30 (hora peninsular). En la categoría TB3 los Grandes Premios se disputarán los lunes cada quince días a las 22:30 (hora peninsular). TB TEAM´S DREAM CARS- EQUIPOS los Grandes Premios se disputarán los viernes cada quínce días a las 22:30 (hora peninsular). TB TEAM´S DREAM CARS 2- EQUIPOS los Grandes Premios se disputarán los lunes cada quince días a las 22:30 (hora peninsular)
. ESTRATEGIA.
Cuando salga la pantalla de selección de neumáticos, estrategias y de reglajes de cara a la carrera NINGÚN piloto debe darle a comenzar la carrera hasta que el responsable del campeonato sea el acordado para darle y dejar un tiempo mínimo para realizar las estrategias. El tiempo mínimo será de 1 min y 30 seg, y el que no respete la norma será sancionado con -2 puntos.
. GRAN PREMIO.
Antes de empezar el Gran Premio se procederá a enviar invitaciones de la partida a cada uno de los pilotos. El Gran Premio no se reiniciará bajo ningún concepto (excepto por caída de servidores de PlayStation Network). Una vez comenzada la clasificación, si a algún piloto se le saliese de la partida, inmediatamente deberá volver utilizando la invitación previa enviada; en el caso de que no pudiese entrar utilizando la invitación, NO podrá correr el Gran Premio.
. SAFETY CAR.
En el momento por el cual el coche de seguridad apague las luces y se retire del circuito, el líder de la carrera puede realizar uno o dos tirones pequeños en forma de amague para relanzar la carrera antes de la última curva del circuito, al igual que el mismo (todo ello después de que se halla quitado el limite de velocidad activado).
. GRABACIÓN DE LA CARRERA.
Todos los pilotos de la parrilla deberán grabar las carreras por si hubiese algún incidente que debatir. Si hubiese algún incidente en cuestión se enviará la grabación del incidente a la página web al apartado de reclamación enviando un enlace del video de youtube de forma pública.
Los videos de reclamaciones se aceptarán desde fin de carrera hasta las 12:00h (medio día) del día siguiente a la carrera.
El piloto sancionado tendrá 6 horas para reclamar con un video enviandolo de la misma forma a la organización.
. SANCIONES.
Función de sanciones estipuladas por la organización del campeonato que irán sobre el piloto infractor o sobre la pareja si lo cree conveniente la organización:
- Sanción leve: 1 punto.
- Sanción leve - media: 3 puntos.
- Sanción media: 5 puntos.
- Sanción media-grave: 3 puntos + no clasificar en el siguiente GP.
- Sanción grave: 5 puntos + no clasificar en el siguiente GP.
- Sanción muy grave: no correr en el siguiente GP.
- Sanción por darle a "comenzar carrera" mientras se configura la estrategia de carrera antes de que acabe el tiempo estipulado (2min): 2 puntos.
- Sanción por no llevar el coche de su escudería: si puntua 5 puntos y si no puntua 3 puntos.
- Sanciones antideportivas: 2 puntos.
. SANCIONES ACUMULATIVAS.
- 7 leves: no clasificar en el siguiente GP.
- 6 leve - media: no clasificar en el siguiente GP.
- 5 media: no clasificar en el siguiente GP.
- 4 media - grave: no correr en el siguiente GP.
- 3 grave: no correr en el siguiente GP.
- 2 muy grave: eliminación del campeonato.
PARTIDA BUGEADA
Si la partida se llegase a bugear en ningún momento se reiniciará la carrera los pasos a seguir son los siguientes:
Se debe seguir la carrera con normalidad, en el caso de haber recibido alguna sanción, penalización o cualquier otra sanción el piloto debe notificarlo y demostrar mediante el video de la carrera y el tiempo se le descontará, siempre y cuando se compruebe que a habido una alteración del a partida y no una mala gestión del piloto.
. CONEXIONES.
Cada piloto deberá tener una conexión estable y fija antes de el Gran Premio. Por razones de estabilidad, se recomienda reiniciar su router antes de entrar en la partida.
. CLASIFICACIONES.
Las tablas de clasificación de pilotos y de constructores se proporcionarán actualizadas en la página web.
. ASCENSOS Y DESCENSOS DE CATEGORÍA.
- Categoría TB1: Descienden los dos últimas parejas de la TB1.
- Categoría TB2: Ascienden las dos primeras parejas. Descienden las dos últimas parejas.
- Categoría TB3: Ascienden las dos primeras parejas.
. SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
El estipulado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA):
1° - 25 pts, 2° - 18 pts, 3° - 15 pts, 4° - 12 pts, 5° - 10 pts, 6° - 8 pts, 7° - 6 pts, 8° - 4 pts, 9° - 2 pts, 10° - 1 pto.
La pareja que realice la vuelta rápida en la carrera del Gran Premio se le proporcionará 1 pto. La pareja que acabe la carrera del Gran Premio sin ninguna penalización de tiempo se le proporcionará 5 pts. La pareja que acabe la carrera y que iguale o supere 10 seg de penalización de tiempo se le restará 3 pto. Los puntos extras se otorgarán siempre y cuando los dos pilotos (de la pareja) terminen la carrera.


CIRCUITO AUSTRÁLIA - MELBOURNE
CIRCUITO CHINA - SHANGHÁI
CIRCUITO BAHREIN - MANAMA
CIRCUITO RUSIA - SOCHI
CIRCUITO BARCELONA - ESPAÑA
CIRCUITO MÓNACO - MONTECARLO
CIRCUITO CANADÁ - MONTREAL
CIRCUITO AZERBAIYÁN - BAKÚ
CIRCUITO AUSTRIA - SPIELBERG
CIRCUITO SILVERSTONE - GRAN BRETAÑA
CIRCUITO HUNGARORING - HUNGRIA
CIRCUITO SPA - BÉLGICA
CIRCUITO MONZA - ITALIA
CIRCUITO SINGAPUR - MARINA BAY
CIRCUITO SEPANG - MALASIA
CIRCUITO JAPÓN - SUZUKA
CIRCUITO EE.UU. - TEJANA (AUSTIN)
CIRCUITO BRASIL - PAO PAULO
CIRCUITO YAS MARINA - ABU DABI
CIRCUITO MÉXICO - MÉXICO